miércoles, 11 de febrero de 2009

Primera entrada en el Blog ^^

Primero presentándome como es debido claro, soy de Huancayo como se darán cuenta, mi nombre por ahora quiero mantenerlo en la oscuridad, por qué? no sé, solo escribo este blog para descargar un poco mis ganas de hacer algo en la web, y por ahora solo me llamare con el sobrenombre de "Zhento". No soy escritor ni se mucho de nada pero si en algo les puedo ayudar solo escriban un comentario. Ya iré viendo que pongo en el Blog.

Zhento dijo...

Probando el funcionamiento de los comentarios ¬¬!

Anónimo dijo...

hola yo tambien soy de huancayo y que bueno que nombres a nustra ciudad en tu pagina

un blog de huancayo
ojala pongas cosas buenas suerte
...AnGeLitA...

Zhento dijo...

hey parce que google ya encontró el blog, bueno será de empezar con el Blog

gracias por los comentarios

SenseiJimmyRolf dijo...

Bien estoy presto a postear y apoyar pa' luego hacer un intercambio de Links.

^^ Saludos

Alberto dijo...

Le rogué al señor que nos llevar, eramos siete, de los cuales dos estaban medio muertos de frio. Accedio y la chica con fiebre, la otra que también estaba mal y su enamorardo que es que que el guia habia traido a rastras se acomodaron en la cabina de atras de la camioneta y los demas en la parte de atras, al aire libre, y asi emprendimos el regreso, frios, pero con la esperanza de llagra pronto a nuestros hoteles y a la civilización, a los 20 minutos de viajar regresó la señal de nuestro celulares con llamadas y msjs de amigos y familiares preocupados por que no habiamos tenido señal en todo el dia, y nos comunicamos, a los 40 min llegamos a la ciudad y el super-amable señor nos dejo en el parque tupac amaru y aunque no le dimos dinero, le agadecimos sinceramente y con el alma. Al día siguiente fuimos a reclamar a la empresa y despues de pitear mucho nos devolvieron la totalidad del tour (S/.30) y nuestro tres amigo que si llegaron al huaytapallana, lo corespondiente al pago por la movilidad de regreso (S/.7). A pesar que nos devolvieron nos puedo costar la vida, asi que si visitan el huaytapallana tomen sus precauciones y no vayan a Peruvian Tours, si van asegúrense que les den el equipo necesario (es un pago extra, pero es el precio de tu seguridad), que el carro tenga llanta de repuesto y que el guia no deje al grupo, reclamen que mantenga al grupo junto, no vaya a ser que uno de uds. pueda tocarle lo que nos toco vivir y no contarlo, ah!, y si el guia se llama Juan y es de peruvian tours, o si es un Juan que trabajo en dicha empresa no se arriesguen, no es por ser malo pero es un joven muy irresponsable con el grupo humano que dirige. Cualquier consulta a alberto_flores_ctt@hotmail.com y la direccion de esta empresa es Plaza Cosntitucion N° 122 - 2 piso - of 01. Teléfono 064213069, como diria melcochita a esa empresa NO VAYAN!!!!. Ojo que hay miles de mpresas reponsable y Huancayo es precioso, si prefiere no arriesgarse no visite el huaytapallana pero si el resto de atractivos, y si van PROVECHO!!!, la ciudad es muy bonita y los alrededores mejor!!!.

Unos lugareños nos contaron de las personas que a veces se perden en el nevado y mueren, así como los que se desbarrancan, y otras clases de muerte muy poco recomendables que me hiciero agrdeserle profundamente a Dios y también horrorizarme por lo que nos pudo pasar. Seguidamente llegaron otros tres chicos, uno de los cuales estba muy mojado y helado, y que había regresado, gracias a que los otros dos lo ayudaron a regresar! finalmente llegó el guia trayendo a rastras al joven que fue con su enamorada y ella nos contó que el se cayó al suelo y casi muere helado, por lo que nos dijo, y por el estado en el que lo vimos llegar. Despues de comer y bromear en la cabaña, ya algo más calmados iniciamos le regreso sin saber lo que nos aguardaba. A 15 min de la cabaña yaprox 15 - 20min del pueblito se desinfló una llanta del carro y los muy inutiles no llevaban una de repuesto, de manera que nos quedamos botados en la nada, sin señal, y sin pueblos cercanos!!!, esperamos algo de 20 - 30 min a k alguien le diera una jalada al chofer al siguiente pueblo para que infle la llanta. Todo eso nos enteramos por que a cada rato preguntabamos y nos daban la informacion por cucharitas, ya que nadie tuvo la delicadeza de avisarnos la situación.Estuvimos esperando su regreso unas casi 1h, hasta que ante la indiferencia del guia, decidi ir al pueblo a traer la llanta siquiera a pie (o sea una caminata de idad de 45m - 1h) pero nadie me acompaño y no estaba tan desesperado para hacerlo solo. Paso otra hora y el guia ya había preparado una fogata y estaba calentandose muy alegre, pero no le preocupaba ninguno de nosotros, ni siquiera nos preguntaban como estabamos, que dicho sea de paso, dos ya tenían fiebre, y los demás estabamos con la ropa mojada y helada.casi llegando a culminar la segunda hora el guia seguia en su fogata y paso un station rojo vacio y pense: ese carro nos podría haber llevado!!!, así que salí y decidí esperar (muerto de frio) a que pasara otro carro y que nos llevara, afortunadamente no esperé mucho: 15 - 20 min.

Ahora que si lo que buscan es un viaje mochilero-guerrero y/o lo que quieren es conocer cada pueblo por su gente y costumbre pueden viajar por su propia cuenta, hay combis y taxis en todos lados!!! es casi imposible aburrirse y una semana es poco para conocer todo pero más que suficiente para ser realmente felices y desestresarse de la KAPITAL!!!. Claro que no todo puede ser perfecto y así como ehay empresas responsables y excelentes (como EXPLORANDES, cuya direccion no recuerdo)hay empresas que no saben lo que es tener responsabilidad de sus grupos de turismo, empresas como PERUVIAN TOURS.
El día que ibamos de tour al Huaytapallana comenzó muy lindo, nos alquilaron botas (necesarias para la caminata), compramos guantes y gorros (necesarios por el frio de m...), fuimos bien abrigados, pero lleven además impermeable y un termo con algo bien caliente (de preferencia mate con poco azucar, algo que olvidaron ecirnos. Ahi empezó la odisea, llegamos depués de 1h 30 m a un pueblo cuyo nombre ya olvide pero que que es el último pueblo antes de legar a la cabañita donde todo el mundo para para desde ahí iniciar el ascenso al Huaytapallana, iniciamos el ascenso 7 personas y el guía, al inicio mi enamorada se fue quedadndo pero el guia nos esperaba cada 10 minutos, en los que se detenía a esperarnos. A medidad que pasaba el tiempo el guían nos fue sacando más ventaja, hasta que nos llevaba un promedio de 30 - 40 min. a nosotros y otra pareja, a pesar que llevaba un termo jamás no dio ni un sorbo (debido a que estaba como dos cerros más adelante. A medida que subíamos la niebla se fue haciendo más densa y bajo mucho, sin embargo el imprudente guia siguió adelante en vez de cancelar la caminata, el frio aumentó, la lluvia también y comenzó a nevar, o sea, era como estar en dentro de una refrigeradora, comenzamos a congelarnos y a sufrir con cada paso, nuestras botellas de agua estaban heladas y teniamos la garganta seca, las manos y piernas congeladas, el dorso adolorido y toda la ropa mojada!!!, que sumado al frío era como caminar con pañitos helados!!!. Cuando ya habiamos hecho algo de 3 horas de caminata y hace 20 min habíamos perdido el rastro del guía, que antes al menos gritaba "sigan", "no se queden", ahora no lo veíamos ni oíamos, decidimos regresar (mi pareja y yo) al punto de partida por el mismo camino que fuimos, las dos ultimas horas, que fueron en subida las hicimos en 30- 40 minutos, pero la primera hora de caminata fue en bajada, que a nuestro regreso fue SUBIDA, con la niebla encima nuestro y la lluvia proseguimos el regreso hasta un punto donde el camino se dividia, la niebla y la lluvia habían borrado las huellas de la ida, así que nos guiamos por nuestro instinto, luego de caminar 2 horas por caminos interminable, mi enamorada, que al inicio me había animado para seguir, al ver que el camino era interminable y no llegabamos a la cabaña, además de la neblina que no dejaba ver nada, el frío, los miembros del cuerpo que no respondía, la nula presencia de otras personas y/o casas, la nula señalización, la sensación de nosaber donde llegarás, si al menos llegarás a algún lado, más el latente aumento de frío, hiciero que perdiera la calma y comenza a gritar clamando ayuda, por supuesto nadie contestó, se quejaba que no podía avanzar y comenzó a llorar, ashí me tocó hacerme el valiente porque, aunque como ella me cagaba de miedo y (por Dios)por momentos tenia ganas de tirarme al suelo y dejar que el hielo me congelase por completo, también tenía miedo de morir y que a ella le pasara algo, por lo que me hice el que estaba muy bien y la alenté a seguir, a pesar de que a veces se negaba por que estaba harta de trepar cerros, luego de 1h 30m - 2h de caminata llegamos a la cabaña, aunque nadie había llegado.

Alberto dijo...

Hola, q tal gente!?!, en primera kiero saludar a la gente de Huancayo que te tratan mejor que tus vecinos de toda la vida en Lima, jajaja!!!, de veras, es gente full trabajo, full sencillez y full amabilidad!!!, un ejemplo, he visto como sube gente mayor a combis y se paran los demás al toke, en realidad, me he enamorado de Huancayo, su clima, la comida, la gente, los paisajes, TODO, es lo MAXIMO!!!, recomiendo visitar Hualhuas, San Jerónimo, San Agustín de Cajas, Ingenio, Jauja, Concepción, Cerro La Libertad, Torre Torre, TODO!!!, cualuqier agencia los puede llevar,las hay por todos lados y los precios van de 15 - 25 soles por el tour tradicional o el arqueológico, los otros tour (Huaytapallana, La Merced, etc) suelen ser más caros!!!!, pero cualquier vale la pena.

SORRY, TIENEN Q LEER EL POST DESDE EL ULTIMO AL PRIMERO!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos aqui les remito una dirección de youtube que me la pasaron, ES DE UN CANDIDATO QUE DICE SER EJEMPLO DE LA JUVENTUD Y ABUSA DE ELLOS!!!!!!
jorge solis vigamo y mal padre

Huancayo dijo...

Parece que han dejado abandonado este sitio, espero lo actualicen pronto ya que Huancayo Perú se merece tener buenas páginas sobre la ciudad.